Diseño y Moldes - Módulo 1


MÓDULO DE DISEÑO Y MOLDERÍA DE CARTERAS Y BOLSOS

$ 185.00 ( ciento ochenta y cinco, Pesos de Argentina )
o
U$S 12 ( doce, Dólares EE.UU.)


Este módulo del curso, es el inicial de todo emprendimiento, es la base, no se puede lograr un buen trabajo, sin un buen molde, no pierdas tiempo y material, creando un molde en base a pruebas y errores, el resultado final siempre es muy malo, un molde debe ser realizado en base a un cálculo exacto, no es nada difícil, solo debes conocer las técnicas y veras lo agradable que resultara ver el producto terminado, seguramente me dirás, lo mando a hacer con un modelista, sí, se puede perfectamente, de hecho esa es mi profesión, pero implica un costo muy alto, el diseño y el molde, es el desencadenante de una producción, por ende así se cobra.

Imagínate que ya estaríamos invirtiendo unos cuantos $$, en mano de obra de tercero y todavía, no arrancamos nuestro emprendimiento, por eso es muy importante este curso, aprender todas las técnicas del modelista y poder realizar uno mismo el molde, lograr el modelo soñado, a gusto y sin grandes inversiones, nos aporta un plus muy importante a nuestro proyecto, ya que nos da ventaja sobre nuestros competidores a la hora de evaluar el costo final.

Te cuento que vas a aprender en este módulo ..

Iniciamos con la visualización de un diseño, te enseñamos las técnicas para que puedas elaborar un bosquejo o dibujo preliminar, de esa idea que te ronda, todas las técnicas sobre un cuerpo o maniquí, para visualizar el tamaño deseado, de dicho diseño, la técnica de dar medidas concretas a cada pieza de ese diseño, viendo y conociendo pieza por pieza, conocerás los conceptos básicos de costura, algo fundamental, no podemos hacer un molde sin tener una noción al menos teórica de costura, para poder realizar un molde asequible.

Aprenderás las fórmulas matemáticas, simplificadas, no te asustes, que te permitirán, conocer el contorno exacto en figuras con esquinas redondeadas, imprescindible, ya que sin conocer el contorno exacto, no podríamos hacer coincidir perfectamente las piezas a la hora de unir, sobre todo, en frentes, fuelles y espaldas.

También te enseñaremos la fórmula, para medir exactamente figuras con ángulos rectos y que no sobre o falte, al unir con la pieza del fuelle, no solo en ángulos redondeados, sino también en los ángulos rectos, es necesario realizar cuentas, a la hora de trasladar la medida del contorno al fuelle, no hay que olvidar que tenemos uniones, por ende, hay cambio de la medida original, todas estas fórmulas están explicadas minuciosamente, con gráficos, fotos y con palabras simples de comprender, cuando te digo "no te asustes", es porque no necesitas ser una luz en matemática, para comprender y realizar las mismas, con saber sumar, restar, dividir y multiplicar, es suficiente.
Y si no tienes ganas de sumar, te enseñamos trucos del oficio, te aseguro, que te sacan de muchos apuros.

También aprenderás a reconocer las piezas de un molde, por nombre e importancia, estudiarás pieza por pieza el molde completo, te vamos a enseñar a reconocer, cual es la pieza, de acuerdo al formato del modelo, por la cual iniciar el molde, seguramente habrás intentado alguna vez copiar una foto o modelo y te surgió el problema de, "por donde empiezo", si no sabes y tomas la decisión equivocada, vas a estar muy cerca de dedicarte a otro menester, no siempre se inicia por el frente, por eso es importante aprender a reconocer la pieza desencadenante, de cada formato, por ejemplo de una cartera, de una mochila etc.

Aprenderás a realizar y trazar correctamente el molde, a fin de que cada pieza calce exactamente una con otra, clasificar correctamente y pasarlo al cartón, debes tener en cuenta que en marroquinería, se trabaja con medidas exactas, se trata de evitar en lo posible el trazo a mano alzada o el famoso "a ojo", salvo en piezas que no incidan en otras, pero como regla general, se trata de realizar un molde con 0 margen de error.
Imaginemos hipotéticamente, que de nuestro molde depende una producción industrial, se cortan en una tizada (acto de encimar, marcar y cortar con máquina ) como mínimo, unas 1000 carteras o bolsos del modelo a producir, sabes donde se descubre el error, de un molde mal hecho ?
Sí, exactamente, en las uniones finales de terminación, no hace falta comentar el inconveniente que esto nos depara, para que veas, cuan importante es hacer correctamente un molde..

No nos olvidamos de ver como diseñar bolsillos, los tradicionales, los apliques y como resolver desde el molde la ubicación perfecta en el cuerpo ..

Vamos a ver como resolver formatos complejos, como los modelos pinzados, si alguna vez hiciste un molde de un modelo con pinzas, seguramente el modelo terminado no guarda la forma que vos querías, esto sucede porque también tiene su fórmula, para lograr el modelo deseado, hay que conocer donde y como agregar cm. extras, no nos olvidamos del forro, en fin todas las técnicas del modelista profesional.

Como te decía al principio, no necesitas experiencia alguna, sin herramientas complejas, solo compás, escuadra, regla, cartulina, cartón, todo explicado con palabras simples, ilustrando las técnicas paso a paso, con fotos de alta calidad y gráficos, con el fin, de que no te quede la menor duda.

En este video puedes observar acerca de lo que te comentamos.



Además, con la adquisición de cualquiera de los módulos base, te enviaremos el pack completo de 21 MOLDES BÁSICOS DEL BLOG, para que puedas ejercitar lo aprendido y de paso puedes empezar a comercializar tus trabajos.

Todo el mundo conoce el formato PDF, ya que lo utilizamos a diario en nuestros documentos, nosotros te enviaremos el módulo completo en PDF, para que lo guardes en tu equipo y lo estudies cuando gustes, además puedas imprimir el módulo completo, si lo deseas y anillarlo como un libro.
Para que veas de que se trata este formato y lo pruebes en tu computadora o equipo, puedes solicitarnos a nuestro e-mail, milmoldes1@gmail.com una MUESTRA, del mismo, la cual enviaremos sin inconvenientes a tu correo electrónico, así pruebas tranquil@ su descarga y apertura.

Bueno creo que te comente todo, no dejes de ver el informe de los otros módulos para que puedas completar el curso y capacitarte seriamente, aprovechando los beneficios de la promoción por el curso completo ( 4 módulos ) "CONFECCIÓN BÁSICA", "CONFECCIÓN EN CUERO" y el módulo especial de "CARTERAS de PELLIZCO", en este enlace puedes leer sobre las PROMOCIONES y la facilidad de los MEDIOS DE PAGO, si resides en Argentina HAZ CLICK AQUÍ, si tu residencia es fuera de Argentina HAZ CLICK AQUÍ, te recomiendo además que le des una mirada a las PREGUNTAS FRECUENTES, que seguro te van a ayudar !!!

TE QUEDARON PREGUNTAS ? CONTACTANOS POR:
MILMOLDES1@GMAIL.COM MILMOLDES@LIVE.COM.AR
DISEÑO Y MOLDERÍA TÉCNICAS DEL MESISTA
BOLSILLO APLIQUE BOLSILLO APLIQUE CON TAPA
TÉCNICA DE BOLSILLO OJAL FORRO DE BOLSILLO
FORRO DE CARTERA UNION DE CUERPO Y FORRO