Aprende a crear tus propios Moldes o Patrones

MÓDULO DE DISEÑO Y MOLDERÍA DE CARTERAS Y BOLSOS

Este es el módulo 1 del curso, es el inicial de todo emprendimiento, es la base, no se puede lograr un buen trabajo, sin un buen molde, no pierdas tiempo y material, creando un molde en base a pruebas y errores, el resultado final siempre será muy malo, un molde debe ser realizado en base a un cálculo exacto, no es nada difícil, solo debes conocer las técnicas y veras lo agradable que resultara ver el producto terminado !!

Enseñarte a crear tus diseños y el molde perfecto, es la premisa fundamental de este curso y del oficio, ya que si uno quiere tener éxito y realmente ser independiente, debe aprender a hacer sus propios diseños y por ende el molde correctamente, hacer tus propios moldes te da:

Originalidad: Ya que siempre va a ser único.

Tranquilidad: Porque el diseño es tuyo y no dependerás de la buena voluntad de un tercero.

Practicidad: Porque lo realizarás con las facilidades de confección a tu gusto y capacidad.

Ahorro: Mandar a hacer un molde exclusivo a un modelista, tiene un precio alto, el molde o patrón, es el desencadenante de una producción, por ende así se cobra !!!

Con este curso, aprenderás las técnicas y fórmulas del modelista profesional, visto de una manera didáctica que hace muy fácil su comprensión y puesta en práctica !!

Por todas estas razones, es muy importante este curso, aprender todas las técnicas del modelista y poder realizar uno mismo el molde, lograr el modelo soñado, a gusto y sin grandes inversiones, nos aporta un plus muy importante a nuestro proyecto, ya que nos da ventaja sobre nuestros competidores a la hora de evaluar el costo final.

Te cuento que vas a aprender en este módulo

Iniciamos con la visualización de un diseño, te enseñaremos las técnicas para que puedas elaborar un bosquejo o dibujo preliminar, de esa idea que te ronda.
Aprenderás las técnicas sobre un cuerpo o maniquí, para visualizar el tamaño deseado de dicho diseño.
La técnica de dar medidas concretas a cada pieza de ese diseño, viendo y conociendo pieza por pieza, conocerás los conceptos básicos de costura, algo fundamental, no podemos hacer un molde sin tener una noción al menos teórica de costura, para poder realizar un molde asequible y te lo enseñaremos.

Aprenderás las fórmulas matemáticas, simplificadas, no te asustes, que te permitirán conocer el contorno exacto en figuras con esquinas redondeadas, esto es imprescindible, ya que sin conocer el contorno exacto, no podríamos hacer coincidir perfectamente las piezas a la hora de unir, sobre todo, en frentes, fuelles y espaldas.

También te enseñaremos la fórmula, para medir exactamente figuras con ángulos rectos y que no sobre o falte, al unir con la pieza del fuelle, no solo en ángulos redondeados, sino también en los ángulos rectos, es necesario realizar cuentas.
A la hora de trasladar la medida del contorno al fuelle, no hay que olvidar que tenemos uniones, por ende, hay cambio de la medida original, todas estas fórmulas están explicadas minuciosamente, con gráficos, fotos y con palabras simples de comprender, cuando te digo "no te asustes", es porque no necesitas ser una luz en matemática, para comprender y realizar las mismas, con saber sumar, restar, dividir y multiplicar, es suficiente.

Y si no tienes ganas de sumar, te enseñaremos trucos del oficio, te aseguro, que te sacan de muchos apuros.

Además aprenderás a reconocer las piezas de un molde, por nombre e importancia, estudiarás pieza por pieza el molde completo, te vamos a enseñar a reconocer, cual es la pieza de acuerdo al formato del modelo, por la cual iniciar el molde.
Seguramente habrás intentado alguna vez copiar una foto o modelo y te surgió el problema de, "por donde empiezo", si no sabes y tomas la decisión equivocada, vas a estar muy cerca de dedicarte a otro menester.
No siempre se inicia por el frente, por eso es importante aprender a reconocer la pieza desencadenante, de cada formato, por ejemplo de una cartera, de una mochila etc.

Aprenderás a realizar y trazar correctamente el molde, a fin de que cada pieza calce exactamente una con otra, clasificar correctamente y pasarlo al cartón.
Debes tener en cuenta que en marroquinería, se trabaja con medidas exactas, se trata de evitar en lo posible el trazo a mano alzada o el famoso "a ojo", salvo en piezas que no incidan en otras, pero como regla general, se trata de realizar un molde con 0 margen de error.

Imaginemos hipotéticamente, que de nuestro molde depende una producción industrial, se cortan en una tizada (acto de encimar, marcar y cortar con máquina ) como mínimo, unas 1000 carteras o bolsos del modelo a producir, sabes donde se descubre el error, de un molde mal hecho ?
Sí, exactamente, en las uniones finales de terminación, no hace falta comentar el inconveniente que esto nos depara, para que veas, cuan importante es hacer correctamente un molde..

Te enseñaremos a diseñar bolsillos, los tradicionales, los apliques y como resolver desde el molde la ubicación perfecta en el cuerpo.

Aprenderás resolver formatos complejos, como los modelos pinzados, si alguna vez hiciste un molde de un modelo con pinzas, seguramente el modelo terminado no guarda la forma que vos querías, esto sucede porque también tiene su fórmula, para lograr el modelo deseado, hay que conocer donde y como agregar cm. extras, no nos olvidamos del forro, en fin todas las técnicas del modelista profesional.

Como te decía al principio, no necesitas experiencia alguna, sin herramientas complejas, solo compás, escuadra, regla, cartulina, cartón, está todo explicado con palabras simples, ilustrando las técnicas paso a paso, con fotos de alta calidad y gráficos, con el fin, de que no te quede la menor duda.
Y si te quedara alguna, nos puedes consultar por WhatsApp o en nuetro e-mail.

En este video puedes observar acerca de lo que te comentamos.

Como puedes ver es un temario completo, desarrollado con palabras claras, fotos de alta calidad y gráficos, ilustrando paso a paso cada técnica y fórmulas para que logres una excelente capacitación.
El cual recibirás íntegramente en tu correo electrónico o en tu WhatsApp, no estarás atad@ a un horario, lo puedes releer las veces que sea necesario.
En estos tiempos que corren, es difícil tener que adaptarse a un horario preestablecido, esta es la gran ventaja de tener este curso en tu poder, ya que te permite pausar y volver a empezar cuando quieras y las veces que quieras, con la flexibilidad de manejar en tus propios tiempos.

Al igual que los demás módulos, te enviaremos completo en formato PDF, ya que es un formato muy amigable y compatible con todos los sistemas y dispositivos, lo utilizamos a diario en nuestros documentos, nosotros te enviaremos el módulo completo en PDF, para que lo guardes en tu PC, Tablet, Móvil y lo estudies cuando gustes, además, puedas imprimir el curso completo, si lo deseas y anillarlo como un libro.

Para que veas de que se trata este formato y lo pruebes en tu computadora o equipo, puedes solicitarnos a nuestro e-mail, milmoldes1@gmail.com, o por Whatsapp +54 9 1138044697, una Muestra, del mismo, la cual enviaremos sin inconvenientes, así pruebas tranquil@ su descarga y apertura.

Bueno, creo que te comente todo, no dejes de leer los informes y temáticas de los otros módulos, para que observes la conveniencia de capacitarte seriamente, aprovechando los beneficios de la promoción por el curso completo ( 4 módulos ) "Confección Básica", "Confección en Cuero" y "Carteras de Pellizco", en estos enlaces puedes leer sobre las promociones y la facilidad de los Medios de Pago, si resides en Argentina Haz click Aquí, si tu residencia es fuera de Argentina Haz click Aquí

Te recomiendo además que le des una mirada a las Preguntas Frecuentes, que seguro te van a ayudar !!!

Contacta con nosotros a través del Formulario o en nuestro e-mail milmoldes1@gmail.com o por WhatsApp.

CURSO DE CAPACITACIÓN EN DISEÑO, MOLDES Y CONFECCIÓN DE CARTERAS Y BOLSOS
WhatsApp
FANPAGE DE MIL MOLDES EN FACEBOOK