MOLDE de MONEDERO CIRCULAR

MONEDERO CIRCULAR

Hola, cómo estás ?
Hoy te dejamos el molde base y el paso a paso de confección de un monedero muy práctico y simple, como siempre insistimos, debes empezar a practicar con artículos simples y de a poco ir avanzando hasta lograr modelos más complejos.
Este modelito, te va a dar mucha práctica, ya que, aunque parece muy fácil, no lo es tanto, no te frustres si no te sale en los primeros intentos, coser un formato circular, puede resultarte difícil, pero todo es cuestión de practicar, no claudiques hasta lograrlo, las piezas están bien calculadas con las técnicas que te enseñamos en el curso, así que adelante !!
EMPECEMOS A TRAZAR LAS PIEZAS DEL MOLDE
FRENTE y ESPALDA

MOLDE CÍRCULO

Como puedes leer en la imagen, trazar con un compás un círculo de 10 centímetros de diámetro.
FUELLE

MOLDE DEL FUELLE

El fuelle (en realidad medio fuelle, ya que se completa con el cierre, ya lo lo verás más adelante) es un rectángulo de 16 centímetros por 2,50 centímetros.
GUÍA DE ARMADO Y CONFECCIÓN
El paso a paso de armado es muy fácil, en primer lugar, cortar dos piezas por el molde del círculo..
CÍRCULO 1CÍRCULO 2

Luego, cortar una pieza por el molde del fuelle...

FUELLE

Ahora, debes preparar un cierre de 4 mm, de 16 centímetros de largo, no olvides calzar el deslizador..
CIERRE

Fíjate que tanto en los extremos del fuelle y del cierre hay letras, éstas son para orientarte, ya que debes unir el fuelle y el cierre en sus extremos, enfrenta A-A y B-B y únelos, puedes hacer un pespunte sobre la pieza de tela, esto es lo que te comentaba al principio, al unir se forma el fuelle, ya que tanto el cierre y la pieza de tela, cada uno por sí solos, son medio fuelle, se entiende ?
Lo último que queda, es tomar el fuelle y coser por el mismo, uno de los círculos, formando el frente, repetir con el otro círculo y se formará la espalda, dar vuelta al derecho y listo, en este gráfico te muestro, como debe quedar..

MUESTRA DEL DISEÑO

Puedes colocar una cinta y una argolla y tienes un llavero, se puede hacer en blanco para sublimar o serigrafiar antes las piezas, es un artículo que se puede comercializar para regalos empresariales, como publicidad etc.
Espero que te sea muy útil !!!
Un abrazo !!
CURSO DE CAPACITACIÓN EN DISEÑO, MOLDES Y CONFECCIÓN DE CARTERAS Y BOLSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa !!

- © 2007 - 2020 - milmoldescursos.com - Todos los derechos reservados -