Molde gratis de Bandolera con Tachas

MOLDE DE BANDOLERA CON TACHAS DE MIL MOLDES

Este es el molde de una bandolera, que puedes realizar en el material que gustes, cuero, cuerina, lona, es muy fácil, es de estilo patchwork, se unen las piezas de frente y espalda con costura guante, debajo verás todo explicado paso a paso.
Los dibujos que verás de cada pieza son meramente ilustrativos, deberás copiar exactamente las medidas que en ellas figuran.
Para trasladar a un cartón o cartulina, solo requieres de una escuadra, un compás, un bolígrafo o lápiz y seguir paso a paso las instrucciones de trazado que se detallan en cada pieza ...

Empecemos por el trazado del molde, consta de 6 piezas, les recomiendo anotar en cada una, las medidas, a que parte del bolso corresponde y cuantas piezas cortar por ella, tal cual pueden ver en los dibujos ...

La primer pieza del molde es la que nos va a servir para hacer todo el cuerpo, es muy simple, trazar un rectángulo de 16 cm. * 11,50 cm.

MOLDE DEL CUERPO DE BANDOLERA en MIL MOLDES

Esta pieza es la base, prestar mucha atención y trazar paso a paso según las instrucciones.

MOLDE DE LA BASE DE BANDOLERA en MIL MOLDES

1°- Trazar rectángulo de 25 cm * 9 cm, este será el contenedor del dibujo de nuestro molde.
2°- Trazar 1 línea horizontal a 4 cm. del borde superior y 1 línea horizontal a 4 cm. del borde inferior. (Rojo)
3°- Trazar 2 líneas verticales a 4 cm. de los bordes laterales. (Azul)
4°- Utilizar los cruces que se forman entre las líneas rojas y azules, para pinchar el compás y trazar 4 círculos de 8 cm de diámetro c/u.
5°- Recortar y listo el molde, obviamente debe quedar como se ve en el formato verde.

Ahora vamos a trazar la vista, es muy fácil ya que es un rectángulo de 30,50 cm. * 5 cm. ..

MOLDE DE VISTA DE CIERRE DE BANDOLERA en MIL MOLDES

Esta pieza que vamos a trazar a continuación, es la correa del bolso, la misma es un rectángulo de 90 cm. * 6 cm...

MOLDE DE CORREA DE BANDOLERA en MIL MOLDES

Esta pieza del molde es la que utilizamos para cubrir el espagueti, cortamos una tira de 1,50 cm. * 60 cm. Debemos considerar que el ancho ( 1,5 cm.) es relativo al grosor del espagueti que se consiga, este ancho esta calculado en un espagueti fino...

MOLDE DE FORRO DE ESPAGUETI DE BANDOLERA en MIL MOLDES

Por ultimo trazamos la pieza porta dado de 10 cm. * 6 cm....

MOLDE DE PORTA DADO DE BANDOLERA en MIL MOLDES

GUIA DE ARMADO Y CONFECCIÓN

El primer paso es elegir el material y proceder al corte, si hicimos bien los pasos en cada pieza del molde debe indicar cuantas piezas cortar por cada una, teniendo todo cortado, empezamos el armado..

1°- tomar dos piezas del cuerpo, enfrentar los derechos y unirlas, para lograr una perfecta unión, tomamos como guía el borde del prensatelas, luego, abrir la costura y pespuntear de un lado y de otro de la unión, esta es la conocida costura guante, debe quedar como en el gráfico FIG N° 1. Repetimos con las otras piezas

UNIÓN DE CUERPO DE BANDOLERA en MIL MOLDES

2°- Tomar las piezas unidas, enfrentar los derechos y coser, abrir costura y pespuntear, igual a lo realizado en el paso anterior, nos deben quedar dos piezas como la FIG N° 2...

UNIÓN DE CUERPO 2 DE BANDOLERA en MIL MOLDES

3°- Tomar las 2 piezas unidas, coser entre sí, ídem anteriores, nos debe quedar una pieza como la FIG N°3...

UNIÓN COMPLETA DE CUERPO DE BANDOLERA en MIL MOLDES

4°- Colocar una tacha en cada vértice de unión, lleva 32 tachas...

5°- Tomar la pieza y unir el lado que quedó abierto, abrir y pespuntear ídem anteriores, esta parte si no tienen experiencia, puede resultar un poco más difícil pero con paciencia, sale fácil....

6°- Tomar las 2 piezas de vista y coser el cierre, para los que no saben como, aquí pueden ver un VIDEO, colocar el deslizador y luego unir los extremos.

7°- Coser la correa a lo largo, como referencia del doblez, la correa terminada debe medir 2,50 cm. de ancho, realizamos la misma acción con las 2 piezas de la correa porta dado, para los que no saben coser una correa y armarla, miren este VIDEO..

8°- Tomar la correa porta dado, ponemos un dado pase 25 y fijamos la correa, con una costura bien al borde en el lateral del cuerpo ( el lateral del cuerpo lo elegimos ya que todos los lados son iguales, obviamente 4 cuadros de frente y 4 de espalda ) Repetimos la acción con la otra y el otro lateral..

9°- Tomar la base y envivar con el espagueti forrado, seguramente no sabes como se hace el envivado mira completo este VIDEO, te va a orientar para este paso y el siguiente..

10°- Unir la base al cuerpo, recordar el video y recuerden la técnica del centrado con piquetes, para que coincidan perfectamente..

11°- Tomar el cuerpo, siempre del revés, tomar la vista colocarla del derecho, abrir el cierre por completo, centrar la vista en la boca del cuerpo ( con piquetes ) y coser todo el contorno..

12°- Dar vuelta el bolso al derecho, acomodar bien la boca y realizar un pespunte a lo largo de la misma ( en la unión de la vista y el cuerpo )

13°- Por último tomar la correa y unir a los dados con 1 remache N° 10..

NOTA: Si se quiere forrar, esta es una forma simple y se debe realizar antes del paso 11°, cortar 2 rectángulos de 21,5 cm x 30,5 cm, se le puede agregar 1 bolsillo interno si se animan, unir los laterales de ambos rectángulos, para formar símil el cuerpo, luego cortar 1 pieza del forro por el molde de la base y lo unimos al cuerpo del forro, paso siguiente colocar el forro del derecho y acomodar dentro el cuerpo del bolso, si les resulta más cómodo pueden fijar ambos con una costura bien al borde en todo el contorno de la boca, a partir de aquí continuar con el paso N°11° .

Espero sea de su agrado !!.........

CURSO DE CAPACITACIÓN EN DISEÑO, MOLDES Y CONFECCIÓN DE CARTERAS Y BOLSOS
WhatsApp
FANPAGE DE MIL MOLDES EN FACEBOOK

Comentarios