Molde gratis de Cartera con Tachas

MOLDE GRATIS DE CARTERA CON TACHA

Esta es una muy linda cartera, para utilizarla en alguna ocasión especial, es muy fácil de hacer, sigan el paso a paso de las instrucciones del molde y la confección y no van a tener ningún inconveniente.

Vamos a iniciar, como corresponde, por el molde:

FRENTE Y ESPALDA

FRENTE Y ESPALDA

Trazamos un rectángulo de 27 cm x 24 cm, luego una línea horizontal, a 19 cm, del borde superior.
Medimos sobre ella 5 cm de cada lado y marcamos el punto, en el cruce que se forma, pinchamos el compás en el punto (cruce) y trazamos dos círculos de 10 cm, de diámetro.
Luego, medir sobre la línea superior 1 cm, de cada lado, unir esos puntos con una línea hasta los extremos de la línea horizontal, utilizada para centrar los círculos.
Sobre la línea superior y desde los puntos marcados a 1 cm, medimos 4 cm de cada lado y marcamos, luego trazamos una línea horizontal a 16 cm de la línea inferior, desde los puntos marcados a 4 cm y hasta la línea horizontal, marcamos como vemos en el molde, una curva para unir, no se preocupen por el formato de la curva, ya que por la misma cortamos el resto, así que todas serán iguales.

VISTA INTERNA

VISTA INTERNA

Con la vista interna, no nos vamos a complicar, sobre el cartón, trazamos un rectángulo de 26 cm x 12 cm, tomamos el molde del frente y la espalda y centramos la parte superior dentro del rectángulo, marcamos la curva y los laterales y luego medimos de la linea superior, hacia abajo 2 cm de cada lado, unimos con una línea y luego cortamos, en el molde se ven los guiones en rojo, por este molde cortamos dos piezas ...

APLIQUE FRONTAL, PARA COLOCAR TACHAS

APLIQUE FRONTAL, PARA COLOCAR TACHAS

Rectángulo de 18, 50 cm x 2 cm, por este molde cortamos dos piezas ...

CORREA O MANIJA

CORREA O MANIJA

PRESILLAS Y CORREA PORTAHEBILLA

PRESILLA PASA CORREA
CORREA PORTAHEBILLA

Para las presillas, tenemos 2 formas de realizarlas, una, como se ve en el molde, esta queda al ras y otra forma, que queda más prolija es, realizar el molde de 1 cm x 5,50 cm, por el cortamos dos piezas, colocamos cemento de contacto, dejamos orear y doblamos sus lados al centro, pespunteamos y listo, luego unimos en sus extremos, con un atraque bien al borde y esperamos para armar el conjunto.
El molde de la correa porta hebilla, es un rectángulo de 7 cm x 5, 50, por el cual vamos a cortar 2 piezas, la confección, la vamos a realizar exactamente igual a la correa o manija.

MOLDE DEL FORRO

MOLDE DEL FORRO

Trazamos un rectángulo, de 27 cm x 13,50 cm, luego trazar una línea horizontal a 5 cm, de la línea inferior, medimos y marcar sobre ella a 5 cm de cada lado, en los cruces pinchamos el compás y trazamos dos círculos de 10 cm de diámetro.
Sobre la línea superior, medimos y marcamos a 0,5 cm de cada lado, unimos estas marcas con los extremos de la línea horizontal.
Por este molde cortamos dos piezas.

INSTRUCCIONES DE ARMADO

1- Tomar las dos piezas de "APLIQUE FRONTAL, PARA COLOCAR TACHAS" y coser ambas por el frente con pespunte, podemos aplicar las tachas, 7 de cada lado.
2- En el frente, realizar un envivado con spaguetti, forrado con el mismo material, dejando sin envivar, 7 cm al empezar y 7 cm al final, si no saben lo que es envivar, pueden ver en la seccion de videos, uno referido al tema.
3- Unimos el frente y la espalda.
4- Tomamos las 2 piezas de la "VISTA INTERNA", cosemos por ambas, de forma centrada un belcro de 5 cm.
5- Unimos la vista al forro, una c/u y cosemos los laterales, dejando sin coser la parte inferior, por donde daremos vuelta la cartera.
6- Tomamos el cuerpo, centramos la curva y le realizamos un piquete a ambas, lo mismo en las curvas de la vista, esto es porque si observan, la curva de la vista es más corta que la del cuerpo, por eso las centramos.
7- Colocamos piquete con piquete, procedemos a unir, ATENCIÓN, unimos solamente las curvas, o sea, la curva de la vista con la curva del frente, recuerden que tiene que sobrar el frente 2 cm de cada lado, terminado el frente repetimos con la espalda.
8- Damos vuelta al derecho por el espacio no cosido del forro, pespunteamos la unión que realizamos vista - cuerpo, como se vé nos quedan 2 cm de cada lado, con la ayuda de cemento de contacto, emparejamos doblando 1 cm , cerramos el espacio del forro.
9- Cosemos la correa a lo largo, para que tengan referencia del doblez, terminada debe tener 2 cm, realizamos la misma acción con las 2 correas porta hebillas.
10- Con ayuda de un sacabocados N° 2 , hacemos un agujero en el centro de cada una de las correas porta hebillas, le colocamos una hebilla pase 20 a c/u, luego las presillas, tomamos la cartera, colocamos el conjunto que acabamos de armar en los espacios que formamos con cemento y cosemos uniendo todo, desde el lateral hasta llegar al pespunte, el cual sobrepasamos un poquito, cuidando que quede prolijo de ambos lados.
11- Realizar unos agujeros con el sacabocados en ambos extremos de la correa, pasar por la hebilla y listo, es conveniente darle a la correa una buena terminación en los extremos, se puede usar cemento para doblar las puntas antes de coser.....

CURSO DE CAPACITACIÓN EN DISEÑO, MOLDES Y CONFECCIÓN DE CARTERAS Y BOLSOS
WhatsApp
FANPAGE DE MIL MOLDES EN FACEBOOK