Molde gratis de Bolso tipo Patchwork

BOLSO TIPO PATCHWORK

Práctico bolso, que lo puedes realizar con retazos de cualquier material, anímate, todo esta explicado paso a paso !!

ESTE ES EL MOLDE

Primero debes trasladar siguiendo las instrucciones del trazado, las piezas del molde a un cartón o cartulina, luego utiliza estos para marcar sobre la tela o el material que quieras utilizar, fíjate la cantidad de piezas que debes marcar y cortar por cada pieza del molde !!

MOLDE GRATIS DE BOLSO TIPO PATCHWORK

INSTRUCCIONES DE ARMADO

Como se puede observar es un bolso muy fácil de hacer!!

Paso 1: Armar la correa, para ello necesitamos una cinta de polipropileno o algodón de 30 mm de ancho, 1 regulador de pase 30 y 1 pasador de pase 30.
Cortar dos tiras de la cinta de 30. una tira de 110 cm de largo y otra de 20 cm de largo.
Coser el regulador en el extremo de la cinta de 110 cm.
Introducir el pasador por el otro extremo, luego tomamos esa misma punta o extremo de la cinta y pasamos por los dos orificios que nos quedaron en el regulador.
Ahora tomar la cinta de 20 cm y pasar por el pasador, tomamos los dos extremos de la cinta de 20 cm y unimos con una costura para fijar en su lugar.
Para ver mejor este detalle del armado pueden guiarse por este video de armado de correa, casi al final del mismo se muestra como armar con el regulador y el pasador.

Paso 2: Tomamos las 6 piezas centrales y procedemos a unirlas, 3 para el frente y 3 para la espalda, la unión es simple, cosemos enfrentando los derechos, luego abrimos la costura (si utilizan cuero o similar, usar cemento de contacto y martillo, tal cual vimos en las técnicas del mesista ) y realizamos un pespunte de un lado y de otro de la costura de unión, formando la famosa costura guante, ver foto ( si ya haz adquirido el curso, tienes explicada esta técnica paso a paso a partir de la página 78 del Módulo 2 ), terminado de unir las piezas centrales, unimos a ellas los laterales izquierdo y derecho, de la misma forma, con la costura guante, ahora nos deben quedar 2 piezas iguales, frente y espalda.

COSTURA GUANTE

Paso 3: Coser un cierre de 6 mm en la parte superior de las piezas ( la parte superior es la más larga ) Una vez colocado el cierre y el deslizador, tomar la correa que habíamos armado previamente y atracar un extremo de la misma sobre el inicio del cierre y el otro extremo en el final del cierre, con una costura bien al borde, realizar el atraque.

Paso 4: Proceder a unir el frente y la espalda, enfrentamos derecho con derecho y unimos, lateral con lateral y bajo con bajo, sin coser los cortes realizados en la parte superior e inferior de los laterales.

Paso 5: Unimos las aperturas que nos quedaron con costura transversal, centrar costura con costura en base ( ver foto ) y en la parte superior centramos la costura con la cremallera del cierre, repetimos en cada extremo, damos vuelta al derecho y listo.

COSTURA TRANSVERSAL

Si quieren agregar forro, para que les sea más simple, una vez que tengan unidas las piezas del frente y la espalda, tal cual el paso 2 y antes de empezar el paso 3, toman una de las dos piezas y cortan el forro exactamente del mismo tamaño de la pieza ya unida.
Para colocar el forro, la forma más fácil es unir con una costura bien al borde a cada pieza antes del paso 3, luego de cerrar completo el paso 5, cubrir las uniones con cinta para que quede prolijo...

CUBRIR CON CINTA LA UNIÓN DE COSTURA

Espero les sea muy útil !!
Un abrazo !!

CURSO DE CAPACITACIÓN EN DISEÑO, MOLDES Y CONFECCIÓN DE CARTERAS Y BOLSOS
WhatsApp
FANPAGE DE MIL MOLDES EN FACEBOOK