Molde de Morral de Dama gratis !!

MORRAL DE DAMA

Este morral es muy simple de realizar, aquí les dejo el molde completo y las instrucciones de confección, con un poco de imaginación, se le puede agregar detalles que le den al mismo el estilo que más les guste, se puede realizar en cualquier material.

Vamos a empezar por el tapón, con este mismo molde, cortamos 2 piezas enfrentadas, solo en una de ellas marcamos el ojal para el cierre.

TAPÓN DEL MORRAL

TRAZADO DEL MOLDE DEL TAPÓN

Paso 1°- Dibujar un rectángulo de 31 cm de ancho x 32,50 cm de altura.
Paso 2°- Trazar una línea horizontal a 24 cm ( A ) y otra a 31,50 cm ( B ), desde la linea superior.
Paso 3°- Medir 1,5 cm de cada lado, sobre la línea superior y unir con una línea ( C ) hasta ( B ) y con línea ( D ) hasta ( A ).
Paso 4°- Sobre la línea ( B ) medir 11,50 cm, hacer lo mismo sobre la línea ( A ) pero empezamos a medir desde la línea ( C ) y unimos desde ( A ) hasta ( B ).
Paso 5°-Redondear los ángulos como se indica en el gráfico y por último marcar el ojal para el cierre de 18 cm x 1 cm, centrado a 9 cm de ( A )

Así debe quedar..

TAPÓN DEL MORRAL

CONFECCIÓN DEL TAPÓN

Paso 1°- Cortar 2 piezas enfrentadas entre sí, por el molde del tapón, en una de las piezas marcar el ojal, como se indica en la imagen de arriba.
Paso 2°- Cortar un cierre N° 6, de 21 cm de largo, colocar el deslizador y coser en el ojal que dejamos preparado, lo cosemos con la técnica del dobladillo ( si quieren dejarlo más prolijo, pueden colocarle un forro, con la técnica que vimos en el curso de confección en cuero, desde la pág. 82 a 90 )

Vemos como debe quedar..

CIERRE OJAL

Hecho esto, enfrentar ambas piezas del tapón y unir, tomando como guía el borde externo del prénsatelas, una vez cosido, dar vuelta al derecho y pespuntear todo el contorno, en la foto se observa el tapón ya cosido por la espalda del morral, colocar un ojalillo, para pasar el tirador.

TAPON DEL MORRALTIRADOR DEL TAPON

MOLDE DE TIRADORES

TIRADOR

El molde de los tiradores es un rectángulo de 15 cm x 4 cm, se cortan 2, para coser, llevar los laterales al centro y coser el largo, luego colocamos uno en la tapa del bolsillo y el otro en el tapón y unimos los extremos..

TAPA DEL BOLSILLO

TAPA DEL BOLSILLO

Vemos primero el trazado del molde y la confección de la tapa..
Paso 1°- Dibujar un rectángulo de 11 cm de ancho x 10 cm de altura.
Paso 2°-trazar una línea a 8,5 cm de la línea superior.
Paso 3°- Medir 0,50 cm de cada lado, sobre la línea superior y unir a los extremos de la línea roja trazada anteriormente.
Paso 4°- Redondear la punta.
Paso 5°- Por este molde cortar dos piezas, enfrentarlas y unir, llevando como guía el borde externo del prénsatelas, dar vuelta al derecho y pespuntear, observar que lleva el mismo ojalillo y el tirador, que el tapón.

BOLSILLO

BOLSILLO

El bolsillo es muy simple, dibujamos un rectángulo de 14,50 cm, de ancho x 15 cm de altura, en los ángulos inferiores, dibujamos dos cuadrados de 3 cm x 3 cm y cortamos.
Para la confección, primero dobladillamos la parte superior, aproximadamente 1,5 cm, luego unimos los cortes en el ángulo inferior y cosemos a la pieza del frente, dobladillando los bordes, vemos en la foto, como nos debe quedar el conjunto..

BOLSILLO CON TAPA

FRENTE Y ESPALDA

MOLDE DE FRENTE Y ESPALDA

El trazado del molde, como verán, es un rectángulo de 30 cm de ancho x 31 cm de altura, por este molde cortamos 2 piezas, una de ellas será la espalda y otra el frente.

Paso 1°- Tomamos una, sería la espalda y a 5 cm del borde superior, cosemos bien centrado el tapón, primero fijamos con la costura, luego volcamos hacia adelante y pespunteamos.
Paso 2°-Tomamos la otra pieza, sería el frente y en la parte inferior derecha colocamos el bolsillo, recuerden hacer una plantilla en cartón, para ayudarse a colocar bien derecho el mismo, en este caso, también pueden usar de guía la tapa, colocan la tapa con el lado interno hacia arriba y le hacen una costura, desde ahí a 1,5 cm, para abajo, tomando de referencia el borde de la tapa, empiezan a coser el bolsillo, lo cosen dobladillando y tiene que terminar justo a 1,5 cm del otro borde( si no les resulta fácil utilicen la técnica que vimos en el curso, con la plantilla ) por último vuelcan la tapa hacia abajo y le realizan un pespunte, vuelvan a ver la foto del conjunto tapa y bolsillo de arriba
Paso 3°-Solo nos resta, enfrentar el frente y la espalda y unir con una costura, los laterales y el bajo, tomando de guía el prénsatelas.

LA VISTA Y EL CIERRE

VISTA Y FORRO DEL MORRAL

El molde es muy simple, es un rectángulo de 30 cm de ancho x 4,5 cm de altura, por el molde, cortamos 2 piezas, a las cuales vamos a coser un cierre N° 6 de 30 cm de largo, si desean agregarle forro, cortan 2 piezas de 28 cm por 30 cm y cosen el conjunto.

Paso 1°- Colocar en la máquina en este orden, la vista del derecho, sobre la vista el cierre del revés, es decir con la cremallera hacia abajo y por último una pieza del forro del revés, cosen todo junto. Para que tengan una idea de la técnica vean este video, repiten exactamente igual con el otro lado, ahora colocan el deslizador y proceden a coser los laterales, dejar sin coser la parte inferior del forro.
Paso 2°- Tomamos el conjunto de vista, forro (si hubiese), abrimos el cierre y damos vuelta al derecho, introducimos el conjunto dentro del cuerpo que teníamos listo del morral, de manera que queden enfrentados los derechos y procedemos a unir la boca del cuerpo con la vista, hacer coincidir la costura de los laterales, coser teniendo de guía el prénsatelas.
Paso 3°- Dar vuelta al derecho por el hueco que dejamos sin coser ( si es que le pusimos forro ) y pespunteamos la boca del morral, vemos la foto. Por último, cerramos con una costura dobladillo, el espacio sin coser del forro.

CORREA

CORREA

La correa tiene 9 cm de ancho x 130 de largo, para su confección y armado, pueden ver el video de "CONFECCIÓN Y ARMADO DE CORREA", éste les simplificara la tarea.
Luego la unimos al cuerpo, con ojalilos y argolla pase 40..

UNIÓN DE LA CORREAUNIÓN DE LA CORREA A LA TAPA

Espero que les sea útil !!
Un abrazo !!!

CURSO DE CAPACITACIÓN EN DISEÑO, MOLDES Y CONFECCIÓN DE CARTERAS Y BOLSOS
WhatsApp
FANPAGE DE MIL MOLDES EN FACEBOOK