Molde gratis de Bolso Grande

MOLDE DE BOLSO GRANDE de MIL MOLDES

Este es un molde básico de un bolso muy práctico, con un poco de ingenio se puede adaptar a un bolso de bebé.
Es un bolso muy fácil de armar, lo primero a tener en cuenta es que las medidas son finales, para lograr una perfecta unión, debes tomar como guía el borde del prensatelas, la elección del material es libre, se puede utilizar tela, vinílico, cuero y el forro es opcional.
Moldes como este y el que tengas en mente, simples o complejos, puedes aprender a realizarlos fácilmente con las técnicas que te enseñaremos en el CURSO DE CARTERAS Y BOLSOS no dejes de hacer click en el enlace y leer el informe.

Para que te sea muy fácil, primero debes trazar el molde de cada pieza, son 10 en total.
Una vez que tengas todos los moldes listos, vuelves al inicio de este post y observa cuantas piezas te indico que debes cortar por cada molde.
Allí mismo leerás las indicaciones del armado por partes, para que al final solo tengas que unir las piezas ya armadas y listo !!

Empecemos por hacer el molde de la espalda

MOLDE DE ESPALDA DE BOLSO GRANDE en MIL MOLDES

Como puedes ver, tienes que trazar un rectángulo de 38,50 cm * 27,50 cm, por este molde vas a cortar la espalda y una pieza para el forro del frente.

Vamos a continuar por el molde de la vista superior..

MOLDE DE VISTA DE BOLSO GRANDE en MIL MOLDES

Para trazar el molde, dibujas un rectángulo de 48,50 cm * 5 cm, dentro del mismo haz el trazado con las medidas indicadas.
Por el molde vas a cortar dos piezas enfrentadas.
El molde "A" es de 3 cm * 5 cm, por este molde vas a cortar 8 piezas, ya que sirve para coser en los extremos del cierre.
Para armar esta pieza, necesitas un cierre N° 6 de 42,50 cm, al cual debes colocar el deslizador ( si te gusta puedes colocar dos, enfrentados ) y coser en sus extremos, las piezas de 5 cm x 3 cm, una de cada lado.
Una vez hecho esto, coser el cierre a lo largo de ambas piezas de la vista, aquí hago un freno, si decidiste hacer el bolso forrado, debes cortar dos piezas del forro por el molde de la vista, en este VIDEO te muestro como puedes coser todo junto, si tienes poca experiencia.
Una vez puesto el cierre, te debe quedar como la figura "1", que tienes arriba.

Ahora vamos a hacer el molde de los bolsillos del frente..

BOLSILLO DE FRENTE DEL BOLSO GRANDE en MIL MOLDESMOLDE DE BOLSILLO DE BOLSO GRANDE en MIL MOLDES

La primera imagen es del molde completo del bolsillo de frente, se divide en dos piezas, una superior que es un rectángulo de 20 cm * 7,50 cm, en dos de sus ángulos tiene un corte de 3 cm * 3 cm, como se puede ver en la misma.
Y una pieza inferior de 20 cm * 16, también con dos cortes de 3 cm * 3 cm, en dos de sus ángulos.
Por estos moldes se deben cortar dos piezas de cada uno.
Para armar el bolsillo..
El primer paso es cortar dos cierres N° 6 de 15 cm, colocar los deslizadores y unir en sus extremos las piezas "A", que ya tenías cortadas.
Ahora debes coser cada cierre por la pieza correspondiente, te van a quedar dos piezas como la imagen terminada que ves arriba.
Para culminar este paso solo debes unir cada corte de los ángulos entre sí.

En este paso vamos a hacer el molde del frente del bolso..

MOLDE DEL FRENTE DEL BOLSO GRANDE en MIL MOLDES

Como puedes ver son dos piezas, la denominada "Frente A" de 38,50 cm * 5 cm y el "Frente B" de 38,50 cm * 22,50 cm.
Para armar el mismo, arrancamos por cortar un cierre N° 6 de 32,50 cm de largo, al mismo debes colocarle el deslizador y coser en sus extremos las piezas "A" de 3 * 5 cm.
Hecho esto se procede a coser el cierre por las piezas "Frente A y B".
Para terminar el frente, tomas los bolsillos aplique que ya tenías listo y los coses en la posición que se indica.
Un truco para coser el bolsillo aplique y que no te quede torcido, es hacer una plantilla, para ello debes medir el bolsillo terminado, sin contar los laterales, solo el frente, largo y ancho, ésto lo trasladas a un cartón, apoyas la plantilla en el lugar indicado y dibujas suavemente con lápiz, haz esto con ambos bolsillos.
Inicia la costura desde abajo, siguiendo la línea marcada, en el curso de Diseño de Carteras y Bolsos, en la pág 71, 72, 98 y 99, está el truco en detalle.
El frente completo te debe quedar como la imagen de referencia que ves debajo !!

FRENTE DEL BOLSO GRANDE en MIL MOLDES

Para culminar y dejar listo el frente solo falta un paso, recuerdas que debías cortar una pieza de forrería por el molde de la espalda ?
Bueno, es la hora de utilizarla, vas a coser el frente por el forro, fijando con una costura bien al borde y en todo el contorno.

Ahora pasamos a hacer el molde del bolsillo lateral y la tapa del mismo..

BOLSILLO_LATERALTAPA DEL BOLSILLO DEL BOLSO GRANDE

El molde del bolsillo es un rectángulo de 11,50 cm * 15 cm, en los ángulos de la parte inferior tiene dos cortes de 1,50 cm * 1,50 cm.
El molde de la tapa es un cuadrado de 9 cm * 9 cm, al mismo le redondamos dos angulos, para que te quede perfecto, realizas una línea a 1,50 cm del borde, sobre esa línea, mides 1,50 cm de cada lado, pinchas el compás en las marcas y ejecutas un círculo de 3 cm de diámetro en los dos ángulos.
Para confeccionar, cortas una pieza por el molde del bolsillo lateral y dos piezas por el molde de la tapa.
Al bolsillo le debes realizar un dobladillo en la parte superior de 1 cm y unes ambos cortes de la parte inferior entre sí.
Para coser la tapa, enfrentas las piezas entre sí, coses tres lados y dejas la parte superior sin coser, para dar vuelta al derecho y le realizas un pespunte en todo el contorno.

Vamos a hacer por último el molde del fuelle..

MOLDE DE FUELLE DE BOLSO GRANDE en MIL MOLDES

El molde es muy fácil, primero marcas un rectángulo de 50,50 cm * 14,50 cm, dentro del rectángulo haz el trazado, siguiendo las medidas indicadas arriba.
Por este molde vas a cortar dos piezas, las cuales vas a unir enfrentando las mismas entre sí, cosiendo en el extremo y pespunteando estilo guante.
Esta pieza que se formo es el fuelle completo del bolso, a la misma le vas a coser el bolsillo lateral y la tapa, para ayudarte a colocar el mismo correctamente, recuerda hacer una plantilla tal cual hicimos para el bolsillo de frente.
La pieza completa debería verse así..

FUELLE DE BOLSO GRANDE en MIL MOLDES

Armado final del bolso.

Si hiciste todo bien, vas a tener 4 piezas.
Aquí hago un paréntesis, si deseas colocarle forrería este es el momento, yo te recomiendo la técnica del forro adherido, si no hiciste el curso, te cuento, es la más simple y consiste en cortar el forro por el mismo molde y adherir a cada pieza por medio de una costura bien al borde para fijar a la misma, luego de unir todo el bolso se encintan las uniones para que queden prolijas.
Seguimos, ya sea que lleve forro o no, desde aquí es igual.
1°- Tomar las cuatro piezas y piquetear, la técnica del centrado con piquetes, consiste en marcar con pequeños cortecitos los centros de cada pieza, esto hará de guía a medida que vayas cosiendo, ya que si vas bien, deben ir coincidiendo entre sí, recuerda que todo esto esta detallado e ilustrado en el curso, si lo adquiriste no olvides repasar el capítulo.
2°-Una vez hecho, empiezas a unir el frente, con el fuelle y luego éste con la espalda, ten en cuenta que debe sobrarte fuelle de cada lado, son 5 cm de fuelle que queda libre, esto es muy importante !!
3°- En este paso vas a armar una correa, el modelo original es de polipropileno o algodón de 40 mm, son dos piezas, una de 15 cm, donde va un pasador de 40 y la otra de 120 cm, en la cual se cose en un extremo un regulador de 40.
Tienes como opción, hacer una correa del mismo material del bolso, en este VIDEO tienes paso a paso como hacer la correa, pero sobre todo, lo que quiero que veas en el video, es como armar el conjunto con el pasador y el regulador, esto último te va a servir no importa el material que decidas utilizar para la correa.
4°- Ahora debes tomar la correa armada y coser los extremos de la misma a los extremos de la vista, para fijar.
5°- Y ahora sí, el último paso, colocar todo del revés y unir el cuerpo y la vista, tener en cuenta los piquetes para que quede bien centrado !!
Solo queda que abras el cierre y des vuelta todo al derecho !!!
Espero te sea muy úti !!!

CURSO DE CAPACITACIÓN EN DISEÑO, MOLDES Y CONFECCIÓN DE CARTERAS Y BOLSOS
WhatsApp
FANPAGE DE MIL MOLDES EN FACEBOOK